Usuarios del skate park ubicado junto al Infopol en la Avenida del Parque, han denunciado una serie de afectaciones a las instalaciones, presuntamente provocadas por elementos de la Academia de Policía.
La denuncia ciudadana señala que recientemente se cortaron barandales de protección de una de las rampas para instalar una estructura de entrenamiento, a pesar de que ya existe un espacio destinado para ese tipo de actividades.
Los jóvenes que frecuentan el lugar expresaron su inconformidad ante lo que consideran una invasión injustificada del espacio público destinado al deporte urbano, reclamando que si no les dan, que tampoco les quiten, recordando que anteriormente fueron retirados rieles propiedad de la comunidad skater sin previo aviso ni justificación de la academia.
Además, denunciaron que el pasto y maleza podados del Infopol fueron arrojados al skate park, mientras que su área permanece sin mantenimiento, afirman que los integrantes de la academia cuidan su espacio, pero dañan el de los usuarios del parque.
En cuestión al horario aseguran que en ocasiones el parque está abierto y en otros momentos cerrado, este medio de comunicación asistió al lugar este martes 26 de agosto a las 12 del medio día encontrando la reja cerrada con candado, por lo que piden sea como en el caso del ubicado en San Antonio, el cual tiene un horario fijo de apertura y de cierre, no cuando los encargados de la academia anden de «Buenas».
Los denunciantes hacen un llamado a las autoridades municipales para que se respeten los espacios públicos y se garantice el uso adecuado de las instalaciones deportivas.


































