Vecinos y automovilistas que transitan por la calle Torneros, en la colonia Obrera de Salamanca, denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra esta vialidad, la cual aseguran ha permanecido en el abandono durante varios años.
«Está bien fea, está muy mal la calle», comentó un automovilista que circulaba por la zona.
De acuerdo con los habitantes, los baches y hundimientos representan un riesgo constante para quienes transitan diariamente, sobre todo al dar vuelta en el cruce con Faja de Oro.
«Así como dice el señor, ya tiene tiempo estando así con esos hoyos, es lo que le vengo platicando. Al dar vuelta hay que tener la precaución porque uno puede accidentarse al dar vuelta», señaló vecino de la colonia.
Los propios colonos atribuyen el deterioro al paso frecuente de unidades pesadas, principalmente pipas.
«Sí, por las pipas. Por lo pesado de las pipas, de las unidades», apuntó.
Sin embargo, los conductores de pipas aseguran que se vieron obligados a pasar por esta vialidad, luego de que cerraran la calle Héroes de Cananea por la construcción del puente y aunque les habilitaron un camino de terracería, los choferes de estos vehículos afirman que este era prácticamente intransitable.
Aunque han presentado quejas, aseguran que las autoridades han hecho caso omiso a sus solicitudes.
«Si se le ha puesto esas quejas, pero no, creo que hacen caso omiso de venir a arreglar aquí», comentó.
Incluso, conductores de vehículos pesados señalaron que la situación no es reciente.
«Sí, está malísima, tiene tiempísimo que está así», refirió conductor de una pipa.
Los ciudadanos también indicaron que, en ocasiones, se han colocado escombros para rellenar los baches, pero las lluvias terminan por arrastrarlos.
«Le vienen y le han echado escombro, pero ya se lo ha llevado todo el agua».
Finalmente, hicieron un llamado directo a las autoridades municipales para que atiendan de manera urgente esta vialidad, ya que afecta a quienes habitan en la zona.
«Que se pongan las pilas ¿no? para que vengan a arreglar esa vuelta porque uno vive aquí en la colonia e imagínese que quedes aquí antes de llegar a una cuadra antes de llegar a tu casa», finalizaron.


































