Habitantes de la zona centro hicieron un llamado urgente para que el parque emblemático con más de seis décadas de historia, reciba atención inmediata ante el grave deterioro que presenta.
Este espacio, que por generaciones ha sido punto de encuentro familiar y refugio para la niñez salmantina, hoy muestra estructuras oxidadas, áreas verdes en abandono y juegos infantiles colapsados.
Vecinos advierten que el estado actual del parque no solo afecta su imagen, sino que representa un riesgo para quienes aún lo visitan. Recuerdan que, desde los años 60, este lugar ha sido parte de su infancia, de sus juegos y convivencia, por lo que afirman que no pueden permitir que desaparezca por falta de voluntad.
Entre las peticiones están la rehabilitación de los juegos, poda de árboles, limpieza general y vigilancia. Señalan que, además de sufrir actos de vandalismo, personas ajenas ya forzaron la puerta y ventana de la bodega de Parques y Jardines ubicada en el lugar. El llamado es a las autoridades municipales para que reconozcan el valor simbólico y social del parque y actúen de inmediato.
Incluso, algunos vecinos plantean que, si el gobierno municipal no quiere hacerse cargo del mantenimiento, se done el espacio a la comunidad para que ellos mismos lo restauren y lo mantengan con vida, pues lamentan que, con el paso de las administraciones, el Jardín de los Juegos ha caído en el olvido y la indiferencia.


































