En medio del bloqueo agrícola sobre la Carretera Federal #45 (Libre) de Irapuato a Salamanca, una mujer salmantina vivió momentos de angustia al quedar varada con una unidad de sangre que debía llegar urgentemente a su padre hospitalizado para poder salvar su vida.
Marisela, quien transportaba el material médico en una hielera, transmitió en vivo desde su vehículo para solicitar el apoyo de autoridades y población. Aunque expresó su empatía con las demandas del movimiento campesino, lamentó que estas acciones pongan en riesgo vidas como era el caso de s padre.
Como es costumbre ninguna autoridad apoyó ni se hizo presente en este tipo de bloqueos, fue sino gracias a la ayuda de automovilistas y pobladores, que logró abrirse paso entre los manifestantes y trasladarse a Salamanca para entregar la sangre a tiempo, salvando la vida de su padre.
Este tipo de situaciones son casos particulares pero que ya se han podido observar en diversos puntos de bloqueos a lo largo de las últimas semanas, por lo que la ciudadanía pide que se debe de tener un plan de rescate ante cualquier emergencia para poder salvar vidas. De acuerdo con usuario de redes sociales es una falta de respeto para el pueblo que las autoridades en este tipo de hechos guarden silencio mientras que es el mismo pueblo el que termina respondiendo de manera solidaria.








![#Biósfera La normalidad de la catástrofe [1]](https://salmantino.mx/wp-content/uploads/2025/11/img_0924.jpeg)
























