Vecinos de la Zona Centro y de colonias colindantes a la Avenida Sol, expresaron su molestia debido a que algunos ciudadanos siguen utilizando la vía pública como tiradero de basura, cuando existen formas de disponer de ciertos desechos.
Durante un largo periodo de tiempo, la avenida Sol fue reportada constantemente por tener mucha basura y encontrarse en malas condiciones, lo que obligó al personal de Servicios Públicos a mejorar los espacios y embellecerlos, sin embargo, estas mejorías han durado poco tiempo, pues algunos ciudadanos han ignorado por completo que estas áreas no son depósitos de basura.
En esta ocasión son muebles los que han dejado en la vía pública, no solo dando una mala imagen a la vialidad, sino también estorbando el paso de los peatones de la zona.
«Es que los vecinos dejan muebles en el camellón de la avenida Sol para ver si pueden venir por ellos y dejar algún letrero donde se anuncien multas a las personas que lo dejan», dijo vecina de la zona, quien aseguran encontrarse molesta ante las actitudes de ciertos ciudadanos.
Al respecto, la mayoría de los ciudadanos salmantinos aseguran que no es una cuestión de autoridad, sino de la cultura de higiene que demuestra la ciudadanía, pues aunque el personal de limpia acuda a rehabilitar los espacios, estos duran poco tiempo limpios.
«La culpa la tiene la gente que por floja agarra sus tiraderos clandestinos y por otro lado la misma gente no recoge en cuanto lo ve. No quieran que todo salga del gobierno», señaló Eloina Muñoz.
Por esta razón hacen un llamado a la población salmantina para que dejen de llevar a cabo este tipo de prácticas que poco a poco han ido mermando la imagen de Salamanca.