La comunidad de Urireo le dio el último adiós este domingo a José Guadalupe Casas Rodríguez, también conocido cariñosamente como “Don Nico”, quien murió tras ser atacado a balazos mientras realizaba una transmisión en vivo para denunciar el mal estado de las calles de su localidad.
El ataque ocurrió el pasado martes 7 de octubre, cuando «Don Nico» recorría la carretera de Urireo mostrando los baches que ponían en riesgo a vecinos y conductores. Durante la transmisión, dos jóvenes a bordo de una motocicleta se acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones. A pesar de haber sido trasladado con vida al hospital y en donde luchó por salir adelante, lamentablemente falleció la madrugada del sábado 11 de octubre.
«Don Nico» era conocido por su labor como comerciante y por su activismo ciudadano. Su valentía al alzar la voz frente al abandono de las autoridades lo convirtió en una figura respetada y querida. El velorio se convirtió en un acto de indignación y homenaje, donde vecinos pidieron justicia.
El crimen ha generado una ola de comentarios solidarios en redes sociales, incluso el influencer regiomontano Manuel Cantú, “El Potro”, viajó hasta Salvatierra para tapar el bache que Don Nico denunció, como gesto simbólico de protesta.
Hasta el momento, no hay detenidos por el asesinato. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato mantiene abierta la investigación, mientras Salvatierra ha perdido a un ciudadano que solo solicitaba calles dignas y seguras.


































