El pasado 21 de agosto del 2023, dos personas que viajaban a bordo de una camioneta en la carretera Valle de Santiago-Salamanca fueron sorprendidos por sujetos armados que los interceptaron durante su viaje.
De acuerdo con el informe compartido por las autoridades, entre los agresores se encontraba César Arturo «N», quien descendió de un vehículo y apuntando con un arma de fuego amenazó a las víctimas obligándolas a descender de la camioneta. En medio de la agresión, el ahora imputado golpeó en la cabeza con el arma al conductor de la camioneta y posteriormente los obligó a ambos a subirse a otro carro, mientras él se llevaba la camioneta.
Basados en las pruebas ofrecidas, la autoridad judicial determinó una pena total de 30 años y 8 meses de prisión. 8 años por el delito de robo calificados, 7 años y 6 meses por cada una de las personas privadas de la libertad y una adición de 7 años y 8 meses debido a la reincidencia del sentenciado.
Además le fijaron una multa económica por reparación del daño, por lo que deberá pagar por daño psicológico y material,a demás de que se le negó cualquier beneficio procesal, obligándolo a cumplir íntegramente con la condena.
































