Semáforos fallan en Salamanca pese a millonaria inversión, ciudadanos denuncian caos vial y desinterés de las autoridades
Las quejas por el mal funcionamiento de los semáforos en Salamanca se han multiplicado en las últimas semanas, evidenciando una problemática que afecta la movilidad y la seguridad vial en diversos puntos del municipio, incluido el Centro Histórico.
A pesar de una inversión reciente de 21 millones de pesos en nuevos dispositivos, vecinos denuncian que muchos de ellos llevan meses sin operar correctamente, tal es el caso del ubicado en la calle Comunicación Norte esquina con Sol.
La situación empeora con las lluvias, el viento y los constantes cortes de energía atribuidos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que deja a varias vialidades sin señalización activa.
Este miércoles, se reportó que todos los semáforos de la calle Zaragoza y sus alrededores estaban fuera de servicio, sin presencia de agentes de tránsito para controlar el flujo vehicular, en contraste, elementos de tránsito fueron fotografiados en los puentes gemelos, realizando un operativo contra motociclistas, con grúa incluida para el retiro de unidades. Esta imagen ha generado molestia entre los ciudadanos, quienes perciben que las autoridades priorizan la recaudación de recursos por multas sobre la atención a los problemas reales de movilidad que afectan a los salmantinos.
El proyecto de semaforización, que incluye la Avenida Faja de Oro y otras zonas clave de Salamanca, ha sido duramente criticado por su aparente falta de resultados, mala planeación y múltiples fallos.
Recientemente con motivo alusivo al grito de independencia, se modificaron algunos semáforos de la calle Zaragoza para que tuvieran las figuras patrias en sus colores verde, amarillo y rojo, acto que salmantinos califican de innecesario, pues existen necesidades prioritarias y sobre todo invertir en que todos los semáforos funcionen correctamente todos los días por la seguridad de los conductores.


































