Guillermo Samuel “N”, mejor conocido como “El Sami” fue señalado por las autoridades como presunto jefe de plaza de un grupo criminal de Silao.
De acuerdo con la información compartida, la investigación para su captura inició por el delito de desaparición de personas.
En abril de 2024 un hombre fue privado de su libertad en pleno centro de la ciudad de Silao, esto luego de que sujetos armados lo interceptaran y lo subieran a una camioneta.
Luego de las investigaciones, pudieron determinar que no era un sujeto reconocido entre la gente, pues siempre operaba con un perfil bajo. Sin embargo. Tras las indagatorias se encontró que no sólo se dedicaba a dirigir operaciones de trasiego de droga, sino también se encontraba a cargo de un grupo de sicarios.
Tiempo después, se logró la ubicación y localización de “El Sami”, consiguiendo su captura y actualmente se encuentra en prisión, vinculado a proceso penal por el delito de desaparición de personas, sin embargo, las investigaciones continúan para determinar si fue partícipe o no, de otros delitos.