La madrugada del domingo, las autoridades fueron alertadas por la presencia de sujetos que intentaban sustraer el material que transporta el tren involucrado en el accidente que dejó 6 personas sin vida en Irapuato.
Ante los constantes llamados, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se hicieron presentes en la zona con el objetivo de impedir el robo de petróleo crudo, o bien, evitar alguna tragedia.
Y es que de acuerdo con información compartida por las autoridades, dos de los vagones que contienen petróleo crudo fueron objeto de un intento de robo, ya que el tren carguero aún sigue varado, representando un riesgo para las colonias que lo rodean, pues cualquier mal manejo del material podría generar una tragedia.
Extraoficialmente se compartió que en 104 vagones, cada uno con una capacidad de 90 mil litros, transportan petróleo crudo, siendo una carga total de 9 millones 360 mil litros.
Tras lo ocurrido, la presencia de elementos de seguridad pública se intensificó en la zona, pero no hay detenidos por el hecho.


































