De acuerdo con vecinos de la calle Guanajuato y la calle Guadalupe, de la comunidad de Los Prietos comentaron que la telesecundaria del lugar contaba con algunos problemas en la línea de drenaje, mismos que no habían sido resueltos durante mucho tiempo parte de alguna autoridad.
Refieren que en reiteradas ocasiones se hizo el reporte debido a que el agua que salía estaba sumamente sucia, lo que ponía en riesgo a los estudiantes de la telesecundaria 652.
«Ya tienen años que pidieron el drenaje porque colinda con la secundaria que tenía problemas de agua, porque de aquí para allá, esta calle no tiene drenaje y habían dicho que iban a hacer lo de esta calle para mejorar lo de la secundaria, pero nomás no», aseguran vecinos.
Al respecto, otros vecinos comentaron que fueron ellos quienes tuvieron que reunir los recursos necesarios para poder dar cierta rehabilitación al sistema de drenaje, pero aseguran que ellos mismos como habitantes tuvieron que gestionar la obra debido a que las condiciones en las que se encontraban no eran dignas para continuar así y urgían las obras.
Destacaron que las autoridades municipales realizaron únicamente la reparación del drenaje de una de las calles, pero el resto corrió completamente por cuenta de ellos.
«Apenas lo vamos poniendo… mire, nosotros pusimos una parte, puso una parte nada más que para allá adentro faltaba una calle, pero todas las demás nosotros las pusimos, toda la calle nosotros la pusimos, entre todos nos cooperamos para poner el drenaje y el agua porque nos salía muy sucia, ya hasta con popó y todo nos salía porque ya no nos servía el drenaje», declararon,