Habitantes de la colonia San Juan de la Presa, ubicada al oriente de Salamanca, solicitan a las autoridades mayor atención, seguridad y mejoras en su entorno, señalando años de abandono a pesar de ser uno de los primeros asentamientos del municipio.
Los vecinos manifestaron su preocupación por la falta de vigilancia, especialmente en la zona conocida como Paseo Río Lerma, un tramo colindante con el río que se encuentra en evidente estado de abandono, comentan que personas externas llegan en camionetas a tirar muebles, escombros y desechos, provocando contaminación y proliferación de fauna nociva.
Además, señalaron que han solicitado reiteradamente la pavimentación de calles y el mejoramiento de la cancha de usos múltiples, sin obtener respuesta de las administraciones municipales, asegurando que un gobierno pasa y otro y nadie les resuelve.
También destacaron el valor histórico de la colonia, pues según testimonios, San Juan de la Presa fue el primer asentamiento del municipio petrolero, sin embargo, consideran que no se les ha dado el reconocimiento ni los apoyos que merecen.
Con esta denuncia pública, los habitantes esperan que las autoridades municipales escuchen su llamado y actúen en beneficio de la colonia.


































