
Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, reportan un predio que es utilizado como tiradero clandestino en donde constantemente le prenden fuego para convertir en cenizas, muebles y basura en general.
Es por este motivo que solicitan a las autoridades ambientales intervenir en esta repetitiva situación, pues de acuerdo con el reportante, el propietario de este predio no lo limpia y tampoco a colocado una delimitación para que dejen de arrojar inmundicia que después es incendiada intencionalmente, trayendo afectaciones a los vecinos de la zona, sobre todo a los niños y embarazadas.
«Quiero hacer un reporte, en la calle Diana Laura esquina con 23 de marzo de la colonia Luis Donaldo Colosio, hay un terreno donde la gente viene y tira colchones y sillones y le prende fuego, las casas de la zona se llena de humo y esto es siempre, lo único que pedimos es que sean conscientes» comentó el reportante.
Estos humos tóxicos afectan a las familias de la colonia, pues las cenizas de la combustión pueden contener plomo, cadmio, mercurio, cromo y arsénico, causando afecciones respiratorias e incluso alterar el desarrollo neurológico. Por estos importantes daños al medio ambiente y a la salud pública, es que los pobladores de la zona, solicitan a los responsables ser más conscientes y llevar los residuos al punto de colecta más cercano, en Salamanca. Dicho punto se ubica en la calle Estado de Puebla.