#Villagrán Alcaldesa pide apoyo tras hallazgos de cuerpos sin vida en comunidad de Mexicanos

La alcaldesa Cinthia Teniente Mendoza hizo un enérgico llamado a las autoridades estatales y federales para atender la alarmante situación de violencia en la comunidad de Mexicanos, ubicada al oriente del municipio, donde en las últimas semanas se han encontrado al menos diez cuerpos sin vida.

“Es una situación muy compleja, muy lamentable”, expresó la edil, al tiempo que denunció que Villagrán se ha convertido en un “Municipio de paso” donde, con signos de tortura y violencia, los cuerpos son abandonados. Apenas hace unas horas, se localizaron otros dos cadáveres.

Según Teniente, los cuerpos no son ejecutados en la localidad, sino traídos desde otros municipios. “Ya vienen amarrados, torturados. Solo vienen y los dejan aquí”, afirmó. Además, destacó que la mayoría de las víctimas no son originarias de Villagrán.

La presidenta municipal reconoció que el ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios ni con suficiente personal o patrullas para hacer frente a esta crisis. A pesar de contar con una Estrategia Municipal de Seguridad, advirtió que se necesita un refuerzo urgente, especialmente en la comunidad de Mexicanos, una zona de paso habitual entre Salamanca y Celaya.

Teniente Mendoza urgió a la Fiscalía General del Estado a tomar cartas en el asunto y acelerar las investigaciones para dar con los responsables. “Que se pongan las pilas”, demandó, y reiteró su compromiso con las familias afectadas: “Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas. Confío en que recibiremos el apoyo necesario para reforzar estas zonas vulnerables”.

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Comandante de la Policía Municipal de #Abasolo fue asesinado luego de terminar su turno
    • junio 10, 2026

    La mañana de este miércoles, el comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue asesinado a tiros, presuntamente después de terminar su turno laboral. Información preliminar explica que Jesús Vargas, comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue interceptado por sujetos armados, quienes después del ataque huyeron con rumbo desconocido. Los hechos…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com