
La alcaldesa de Villagrán, Cinthia Teniente, informó que los operativos que realiza el gobierno federal en el municipio no están a cargo del gobierno local ni tienen relación directa con la policía municipal.
Explicó que aunque hay coordinación con el estado, cuando se trata de delitos federales, como el robo de hidrocarburos, las autoridades federales actúan por su cuenta y no informan al ayuntamiento sobre estas acciones.
“Pues la verdad es que yo me he enterado, y esos son temas del fuero federal. No nos dicen mucho, ni siquiera podemos preguntar qué está pasando. Ellos traen sus propios protocolos, los respetamos y ayudamos en lo que nos piden”, comentó.
La alcaldesa también mencionó que en los últimos meses se ha visto una fuerte presencia de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano patrullando el municipio. Dijo que estas acciones ayudan a mejorar la seguridad y la percepción que tiene la gente.
“Celebramos que estén aquí, al igual que muchos ciudadanos. Su presencia sin duda ayuda a que la gente se sienta más segura”, agregó.