Ante la falta de acuerdos respecto a establecer un precio fijo para el maíz, además de frenar la inseguridad en las carreteras de todo México, los agricultores, ahora en alianza con los transportistas, anunciaron un paro nacional que tendrá lugar el próximo lunes, 24 de noviembre.
El dirigente del Frente Nacional para el Rescate del Campo, Eraclio Rodríguez Gómez, señaló que no se han aceptado los “supuestos acuerdos” para subsidio del precio del maíz, aunque el gobierno había dado a conocer lo contrario.
De acuerdo con el anuncio, las movilizaciones seguirán como en las ocasiones pasadas, pero ahora con la participación de los transportistas, debido a la estrecha relación entre ambos rubros. Rodríguez Gómez aseguró que sin los transportes, los alimentos no podrían llegar a la mesa de las familias mexicanas, además dijo que este gremio también es víctima de delitos como asaltos en carreteras y extorsión, tan solo por mencionar algunos.
Según se dijo, en este nuevo paro solo se bloqueará el tránsito de mercancías y aseguraron que el paso de los vehículos no será obstruido.
El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), David Estévez, hizo un llamado nacional para que todos los transportistas se sumen al paro y el servicio sea suspendido el 24 de noviembre, no sin antes aseverar que los datos respecto a que la violencia en las carreteras ha disminuido, es falsa.
Las movilizaciones de los agricultores se han presentado en 25 de los 32 estados de la República.



































