Múltiples reportes con respecto a la inseguridad se siguen suscitando en la zona norte de Salamanca, en donde se ven involucradas colonias como Las Reynas, Primavera, Lomas del Prado, entre otras; tan solo basta recordar los 2 masculinos cuyos cuerpos fueron localizados en la entrada a la Primavera, con una diferencia de 2 días.
Estos hechos indudablemente muestran la creciente ola de inseguridad en la zona, máxime porque también se suman diversos reportes que señalan la presencia de sujetos a bordo de motocicleta, quienes en apariencia se vislumbran como repartidores, pero esto solo lo utilizan como camuflaje para acercarse a los viandantes o a los domicilios para supuestamente pedir ayuda con algún domicilio y, una vez cerca de las víctimas, les despojan de sus pertenencias a punta de pistola u otras armas.
A través de grupos de WhatsApp, los vecinos se alertan mutuamente respecto a la presencia de sujetos extraños o ajenos a las diversas colonias, no obstante, esto resulta insuficiente pues inevitablemente tienen que salir a la calle a realizar sus diversas actividades y muchas veces se encuentran con los delincuentes cara a cara.
De acuerdo con uno de los testimonio, no es la primera vez que resulta víctima de un asalto a mano armada, añade que a su familia y conocidos también les ha sucedido y por tanto hace un llamado a las autoridades para que existan más patrullajes y respuesta ágil cuando se llama al 911 ya que asegura de nada sirve si los uniformados llegan 20 o 30 minutos después al lugar de los hechos.
De acuerdo con las víctimas, cada día se está peor a lo largo de todo Salamanca, aunque destacan que recientemente, la zona norte se ha visto muy golpeada por todo tipo de hechos violentos y delictivos.
“Ya no se sabe si es gente trabajadora que sale a ganarse la vida en su moto o es alguien con malas intenciones, ya en cualquier lugar y a cualquier hora los delincuentes se hacen pasar por lo que sea y nos quitan nuestro patrimonio, nos hacen vivir en el miedo y en el peor de los casos, nos quitan la vida. SEÑOR PRESIDENTE: NECESITAMOS SU ATENCIÓN Y RESPALDO”, expuso otro afectado con la esperanza de que sus peticiones sean escuchadas.


































