A través de un comunicado dirige a la gobernadora Libia, a la Fiscalía General del Estado y a los medios de comunicación; tras los asesinatos de los abogados Gustavo Emilio Delgado, en León y Sara Zavala Rodríguez, en Pénjamo; la Asociación de Abogados Independientes del Estado de Guanajuato exige mayor seguridad para el gremio, asegurando que se trata de un ataque directo al Estado de Derecho.
El ente urge la implementación de medidas de protección para los abogados del estado, además de que se examinen a fondo los crímenes ya cometidos contra los juristas. Asegura que estos hechos violentos doblegan la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones de justicia y hace dudar del acceso a una defensa independiente, segura y libre.
En el comunicado se lee: “La violencia contra abogados es, en el fondo, violencia contra la sociedad, pues cada agresión busca acallar voces que representan derechos y libertades” ; exigiendo estrategias contundentes que protejan a quienes ejercen la abogacía y sobre todo, que se restablezca el Estado de Derecho en la entidad.



































