Con las finanzas un poco achicadas, pero con mucha energía y alegría, alumnos del nivel preescolar y primaria volvieron a las aulas para el ciclo escolar 2025-2026.
Con la emoción en los ojos, los pequeños llegaron a los distintos planteles educativos, saludando a sus compañeros y regalando una sonrisa a los profesores. La energía estaba a tope luego de 47 días de descanso, toda vez que el periodo vacacional comenzó el miércoles 16 de julio y culminó el pasado 29 de agosto, para que, este primero de septiembre, los niños retomaran sus clases.
A decir de los padres y madres de familia, además de los abuelos, pilar fundamental para este regreso a clases, los niños se muestran complacidos de volver a la escuela. Según mencionaron es una etapa importante para los niños, en su formación profesional, pero también personal.
De nueva cuenta se suman a las tareas cotidianas el llevar y traer a los niños a las escuelas; la revisión de tareas y los trabajos escolares; en donde, como hemos dicho, tienen un papel fundamental los abuelos, que además de su cariño, siempre están dispuestos a apoyar a los nietos, a los consentidos de la casa; lo que deja claro que las labores educativas fortalecen los lazos familiares.
A nivel estatal, fueron más de un millón 200 mil estudiantes los que iniciaron este nuevo ciclo escolar, comprendiendo 10 mil 544 escuelas.
Es así como arranca una nueva etapa en la historia de los pequeños, los profesionistas del mañana, que de la mano de la familia y de los docentes y personal administrativo, forjarán un futuro encaminado a la excelencia pero con historias que siempre vivirán en sus corazones. Anécdotas imborrables que se encierran en cada aula, en cada patio de recreo, en cada risa y cada momento compartido.
No resta más que desearles mucho éxito y sobre todo que disfruten de esta hermosa etapa, atesorando recuerdos que perdurarán hasta el final de los tiempos.


































