Tras la explosión de un transformador suscitada el pasado sábado en León, donde se presentaron al menos 11 personas lesionadas, además de diversas afectaciones; empleadnos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo retiraron para ser trasladado a un laboratorio en Irapuato para su análisis. Los trabajadores arribaron a la calle Juárez, lugar donde ocurrieron los hechos, para desmontar el equipo. En el sitio solo quedó una tabla cubriendo el agujero y barras de cemento, delimitado con cintas roja para prevenir accidentes.
La presidenta de León anunció que la CFE realizará diagnósticos tanto en la Zona Centro como en otras áreas con transformadores similares, y propuso la capacitación del personal municipal y de comercios para responder eficazmente ante incidentes similares, especialmente en el contexto de las fiestas patrias.
La población, por su parte, se muestra temerosa ante los hechos que se han presentado y solicitan al apoyo y total respaldo de las autoridades, además de revisiones constantes por parte de CFE.
📷: Óscar Camargo



































