Con la reciente visita de la gobernadora Libia Dennis García Muñoz Ledo y del secretario del gobierno del Estado de Guanajuato, Jorge Daniel Jiménez Lona, a Salamanca, se dio a conocer que el municipio de Salamanca es importante para la entidad y que se tiene contemplado para la realización de proyectos con respaldo de deuda estatal.
La gobernadora ha dado a conocer que ya se prepara una solicitud de deuda, lo que fue reafirmado por el secretario quien también puntualizó la relevancia del municipio al contar con la refinería y todo el contexto industrial que posee, por lo cual subrayó que existen proyectos importantes que llegarán al municipio.
Dentro de los proyectos también se contempla el Acueducto Solís, que se prevé arranque entre agosto y septiembre, para el tramo León-Salamanca y el cual tendrá un tiempo de construcción aproximado de 2 años y medio. Para esto, el estado aportará 7 mil millones de pesos.
Las expectativas del acueducto son altas pues se espera que esta obra garantice el acceso a agua potable ya que se destinarán 10.7 millones de metros cúbicos de agua a Salamanca, de forma anual. Así, no solo se traerá bienestar a la población, sino que también se generarán empleos, se mejorará la eficiencia de los sistemas de distribución de agua y se apoyaría la productividad agrícola del Bajío, además de que se rescatará agua mediante la tecnificación del campo sin afectar el balance hídrico de la cuenca Lerma-Chapala. Suena bien, pero la ciudadanía espera ver resultados.


































