Durante la tarde de ayer, elementos de la Guardia Nacional realizaron operativos en Ciudad Juárez, ubicándose al borde del río Bravo, hacia la zona conocida como el Valle de Juárez.
De acuerdo con lo informado, tanto la Guardia Nacional como la Sedena recorrieron los poblados de San Isidro y San Agustín, ubicados junto a la frontera con Estados Unidos.
En estas zonas, los agentes aseguraron varias escaleras que, presuntamente, serían utilizadas para facilitar el cruce de migrantes y el tránsito de drogas, hacia el país vecino. Estas acciones se enmarcan en el operativo implementado tras la orden de la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca reforzar la seguridad en la frontera y evitar el paso de sustancias ilegales y personas de forma irregular.
Los operativos, que se han extendido a lo largo de la zona fronteriza desde los marcadores del muro entre el 13 y el 46, constituyen uno de los primeros despliegues de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez desde su arribo a la región el pasado martes.
Las autoridades continúan con patrullajes constantes y llaman a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales, como la línea 9-1-1 o el 089 para denuncias anónimas.