En la colonia San Francisco de Asís, vecinos de la tercera edad han pedido la pavimentación de la calle Mezquite, una vialidad que desde hace más de tres décadas permanece en condiciones precarias y que hoy representa un obstáculo para quienes viven con discapacidad.
Don Bernardo, residente de la calle Mezquite y adulto mayor que se desplaza con muletas, se ha convertido en la voz de sus vecinos, comenta que una mujer de edad avanzada ya no logra llegar a la tienda debido a las constantes caídas que ha sufrido y que le han provocado lesiones en la rodilla, otra vecina, recién operada, tampoco puede caminar sobre el terreno lleno de piedras y escombro, mientras que otro hombre este en silla de ruedas permanece encerrado en su domicilio, sin poder salir siquiera a tomar el sol.
La falta de pavimentación ha limitado la vida cotidiana de estas personas, quienes aseguran que lo único que buscan es mejorar su calidad de vida, aseguran que ya sea concreto o asfalto, lo que quieren es poder salir de sus casas sin miedo a caerse.
Desde hace dos años, el vecino ha ingresado oficios ante la Dirección de Obra Pública en nombre de la comunidad, pero hasta ahora no han recibido respuesta. Los habitantes recuerdan que desde que llegaron a la colonia, hace más de 30 años, nunca se les ha atendido, y esta calle es la única que sigue sin mejoras.
Ante la indiferencia de las autoridades municipales, los adultos mayores hacen un llamado directo a la gobernadora Libia Denisse para que se les apoye, esperando que cualquiera de las autoridades los pueda voltear a ver y tenderles una mano amiga.































