César Prieto anuncia nuevo baile, mientras la violencia se apodera de # Salamanca. Ataque en bar, baleados en comunidades, secuestro, incendio y robo de vehículos reinan en un solo día

Mientras el municipio promueve un nuevo festival y habla de celebración, la realidad en Salamanca volvió a ser otra tras el registro de cinco hechos violentos en menos de 24 horas y, hasta el momento, sin ninguna persona detenida.

La jornada comenzó la tarde de este viernes 27 de febrero en la comunidad de Oteros, en donde un hombre resultó lesionado tras un ataque con arma de fuego en el cruce de las calles Cazadora y Chapultepec, a un costado de la carretera Salamanca–La Ordeña.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no fue revelada y tampoco se reportaron detenidos.

Horas más tarde, la violencia volvió a hacerse presente, ahora en la comunidad de El Circuito, pues minutos antes de las 8:00 de la noche se reportaron detonaciones de arma de fuego y en el sitio fue localizado otro hombre lesionado por impactos de bala. De manera preliminar se informó que viajaba en motocicleta cuando fue atacado por sujetos armados que escaparon sin ser detenidos.

En plena Zona Centro, sobre la calle Colón, un ciudadano fue víctima del robo de su motocicleta, una Pulsar 160 color negro que se encontraba estacionada afuera de un gimnasio.

Otro robo se registró durante la noche en el puente de Mazda, a la altura de la comunidad de San Vicente de Flores. Según información compartida, un joven que viajaba a bordo de un vehículo Ónix, fue interceptado por sujetos en una camioneta que, tras el robo, huyeron con rumbo desconocido.

Minutos antes de las 10:00 de la noche, otro hecho encendió las alarmas en la colonia Primavera, ya que se reportó el incendio de un domicilio en la planta baja de un edificio sobre la calle Panorama, casi esquina con Paseo de los Fundadores, entre las colonias Primavera y Humanista 2 y en ese mismo lugar, una mujer fue privada de la libertad presuntamente después del incendio. Hasta ahora no se ha informado sobre su paradero ni sobre personas detenidas.

Y como si no fuera suficiente, un hombre más resultó lesionado por impactos de arma de fuego en el Bar El Antiguo, ubicado en la avenida Leona Vicario, en la colonia Tomasa Esteves, casi esquina con las calles Nochebuena y Heroico Colegio Militar.

Cinco hechos en distintas zonas del municipio, que involucran comunidades rurales, zona centro y colonias. Ataques armados, un incendio con privación de la libertad y un robo. En todos los casos, es el mismo resultado, no hay detenidos.

Mientras tanto, la agenda pública se enfoca en festivales y eventos.

La violencia no ocurrió en un solo punto aislado, sino en diferentes zonas del municipio, lo que evidencia que el problema no es focalizado, sino generalizado.

Esta situación mantiene a la ciudadanía en incertidumbre, con miedo e insegura para salir a convivir, mientras que los pocos bares que hay intentan sobrevivir a la violencia, apostando por abrir sus puertas aún sin la existencia de operativos de protección que los proteja de ser blancos de ataques.

Los hechos registrados este viernes muestran que las autoridades restaron importancia a ello, demostrando que su estrategia de seguridad ha sido fallida, obligándolos a únicamente intentar distraer a los salmantinos con bailes y eventos recreativos.

  • 🔍También te podría interesar:

    Un hombre resulta lesionado tras ataque con arma de fuego al exterior de Bar en #Salamanca
    • febrero 28, 2026

    Minutos después de las 22:00 horas de este viernes, asistentes a un bar fueron sorprendidos por detonaciones de arma de fuego que generaron temor en la ciudadanía y movilización policiaca. Los hechos ocurrieron en la colonia Tomasa Esteves, en la calle Leona Vicario, esquina con calle Nochebuena, en la parte externa del…

    📖LEER COMPLETO
    Roban motocicleta en plena Zona Centro de #Salamanca
    • febrero 27, 2026

    La noche de este viernes, un ciudadano fue víctima de un robo que se registró en plena zona centro de Salamanca. De acuerdo con la información compartida, se trató de una motocicleta que fue robada en la calle Colón, justo en la parte externa de un gimnasio. Aunque se desconocen los detalles…

    📖LEER COMPLETO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com