Afuera del Hospital General, familiares de pacientes denuncian que Tránsito Municipal continúa retirando placas y aplicando multas, pese a que el estacionamiento del hospital permanece cerrado desde la pandemia de 2021 y solo se permite el acceso a empleados.
Los salmantinos aseguran que recientemente la dirección de tránsito instaló nuevos señalamientos en donde se prohíbe estacionarse en ambas aceras de la vialidad en las afueras del Hospital General. De acuerdo con familiares de pacientes, esta situación refleja la indiferencia tanto del hospital como del gobierno municipal encabezado por César Prieto. “Por amor a Salamanca es pura mentira, aquí lo que hay es amor al dinero”, expresan molestos, quienes señalan que nadie acude al hospital por gusto y que las sanciones resultan poco empáticas para quienes llegan con recursos limitados.
La pregunta de los ciudadanos es ¿Y ahora dónde piensan que nos vamos a estacionar?». Como muestra de la incongruencia de esta decisión, es que los mismos tránsitos municipales se estacionan en el área, bajan a desayunar y luego prosiguen con la aplicación de sanciones, a lo que aseguran que ni con el ejemplo predican.
La principal molestia es la percepción de que el gobierno municipal busca recaudar la mayor cantidad de recursos en multas, sin ofrecer alternativas reales y, en su caso, el Hospital General no brinda ninguna otra alternativa para los familiares de los pacientes, pues no pueden acceder a la unidad médica, pero tampoco a su estacionamiento.
La falta de coordinación entre autoridades locales y estatales afecta directamente a la población, a la gente que debe estar afuera del hospital todo el día en espera de noticias de sus familiares enfermos, a veces sin comer, sin dinero y pasando frío, es por esto que cercanos a internos del general, piden a las autoridades apoyo, no hacer leña del árbol caído.





























