A pesar de que los reportes por fallas en los semáforos de Salamanca ya habían cedido un poco, nuevamente salieron a la luz algunas fallas, que según los ciudadanos, los pone en riesgo constante.
De acuerdo con los testigos de las fallas en la semaforización, las afectaciones se presentan durante las noches en la calle Faja de Oro, convirtiendo al bulevar en una vialidad de alto riesgo debido a la constante afluencia vehicular.
Aunque no se especificó una hora en la que se presentan las fallas, los ciudadanos afirman que lo han notado entre las 10:00 y 11:00 de la noche, aún cuando la presencia automovilística es vasta, poniéndolos en riesgo debido a que no saben en qué momento es adecuado cruzar.
Sin embargo, no es la única vialidad afectada, ya que la mañana de este miércoles, automovilistas que circulaban por la calle Obregón pudieron notar una afectación en la semaforización, en donde ambos carriles se mostraban en alto, generando confusión entre quienes día con día pasan por la zona.
Ante la situación, los ciudadanos exigen a las autoridades municipales que se lleven a cabo las reparaciones necesarias para evitar que este tipo de desperfectos sigan ocurriendo poniéndolos en riesgo.
Tan solo en el bulevar Faja de Oro, la inversión aproximada reportada por las autoridades para el cambio de los semáforos de 14 cruces; fue de 21 millones de pesos, los cuales desde entonces han presentado problemas de sincronización.
Cabe mencionar que desde mayo de 2025 el propio César Prieto reconocía las fallas en sincronización, argumentando que se debía a una tecnología desfasada con la que se contaba, pero desde entonces los problemas no se han resuelto.






























