En San Felipe se registró un fin de semana violento, pues un grupo de hombres armados irrumpió en el centro de rehabilitación denominado como “Los Marginados”, ubicado en la calle Indio Triste esquina con Francisco I. Madero.
La puerta fue derribada y, sin mediar palabra, los atacantes abrieron fuego contra los internos, dejando como saldo a dos personas sin vida y ocho más lesionadas, algunas de gravedad.
De acuerdo con testigos, en el lugar se podían escuchar gritos, observar cuerpos tendidos en el suelo y ambulancias que llegaron minutos después para trasladar a los heridos al nosocomio más cercano, en donde tres permanecen en estado crítico.
De acuerdo con las primeras versiones, al menos dos camionetas llegaron al lugar y de ellas descendieron sujetos con rifles de alto poder, autoridades municipales y estatales acordonaron la zona mientras iniciaban las investigaciones.
Los centros de rehabilitación en Guanajuato, conocidos como “anexos”, han sido blanco recurrente de ataques en los últimos años, cabe mencionar que operan con recursos limitados y, en ocasiones, sin regulación oficial.
De acuerdo con autoridades estatales, el tratamiento del tema de los anexos sin regulación en Guanajuato es prioritario debido al incremento de adicciones, la falta de supervisión y los altos índices de violencia asociados a estos lugares.





























