Comando armado ataca centro de rehabilitación en #SanFelipe hay dos muertos y ocho heridos

En San Felipe se registró un fin de semana violento, pues un grupo de hombres armados irrumpió en el centro de rehabilitación denominado como “Los Marginados”, ubicado en la calle Indio Triste esquina con Francisco I. Madero.

La puerta fue derribada y, sin mediar palabra, los atacantes abrieron fuego contra los internos, dejando como saldo a dos personas sin vida y ocho más lesionadas, algunas de gravedad.

De acuerdo con testigos, en el lugar se podían escuchar gritos, observar cuerpos tendidos en el suelo y ambulancias que llegaron minutos después para trasladar a los heridos al nosocomio más cercano, en donde tres permanecen en estado crítico.

De acuerdo con las primeras versiones, al menos dos camionetas llegaron al lugar y de ellas descendieron sujetos con rifles de alto poder, autoridades municipales y estatales acordonaron la zona mientras iniciaban las investigaciones. 

Los centros de rehabilitación en Guanajuato, conocidos como “anexos”, han sido blanco recurrente de ataques en los últimos años, cabe mencionar que operan con recursos limitados y, en ocasiones, sin regulación oficial. 

De acuerdo con autoridades estatales, el tratamiento del tema de los anexos sin regulación en Guanajuato es prioritario debido al incremento de adicciones, la falta de supervisión y los altos índices de violencia asociados a estos lugares.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Actuaria es asaltada con machete en la colonia Constituyentes
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, se registró un violento robo con machete en mano en la colonia Constituyentes.  De acuerdo con testimonio de vecinos, una actuaria fue despojada de sus pertenencias mientras se dirigía a realizar una presunta diligencia en la calle Enrique Colunga, entre López Lira. El agresor fue descrito como…

    📖LEER COMPLETO
    #Villagrán Aseguran fusil y equipo táctico en operativo en Santa Rosa de Lima
    • junio 26, 2026

    En la comunidad de Santa Rosa de Lima, un operativo coordinado entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional permitió asegurar un fusil, cartuchos útiles, un cargador y cuatro chalecos balísticos. Durante los patrullajes de vigilancia, varios individuos emprendieron la huida al…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com