Con la llegada del 2026, el incremento a los impuestos de algunos productos ya se hizo realidad después de que fueran anunciados a mediados de diciembre de 2025.
En este sentido, productos como los cigarros, los refrescos, importados, entre otras cosas, subirán de precio derivado del incremento en los impuestos.
En el caso concreto de los refrescos, el impuesto incrementó 3.08 pesos por litro, mientras que de el de las bebidas saborizantes, incluidos refrescos y bebidas light; será de 1.50 pesos por litro, este aumento forma parte del programa de impuestos saludables.
Los electrolitos tendrán un impuesto de 3 pesos por litro. Los cigarros pasarán de costar $86 pesos a posiblemente más de $100 pesos, lo que podría representar un incremento de más del 200%.
Para quienes gustan de apostar en casinos en línea, el incremento del IEPS será de hasta un 50%.
Sin embargo, no son los únicos productos que presentarán incremento, ya que todos los productos provenientes de países con los que México no tiene un tratado de libre comercio, ahora enfrentarán la imposición de aranceles, entre ellos los países asiáticos. Dichos aranceles podrán variar entre el 30 y 35% dependiendo los productos, pero son aplicables para todo tipo de productos como: cosméticos, ropa, peluches, juguetes, electrodomésticos, entre otros.
Con esto, algunos expertos en finanzas aseguran que la cuesta de enero podría agravarse pese a que se registrara un aumento al salario mínimo en el que solo cerca de 8 millones de trabajadores de los 55 que hay en total en México, se vieron beneficiados.































