La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), informó la detención de dos presuntos integrantes de una presunta célula criminal dedicada a la extorsión, cuyas acciones habrían afectado de manera significativa a la sociedad salmantina.
De acuerdo con las autoridades la captura se logró tras denuncias ciudadanas que activaron trabajos de investigación ministerial y de inteligencia. Con órdenes de aprehensión vigentes, los probables responsables fueron ubicados en inmuebles del fraccionamiento Arboledas de Ciudad Bajío, en la zona poniente del municipio petrolero, donde se ejecutaron cateos que culminaron con su detención.
Ambos fueron identificados como Luis Alberto “N”, señalados como parte de la presunta célula criminal investigada, de igual forma cabe destacar que dentro de las líneas de investigación se estableció que los detenidos estarían relacionados con el incendio del bar «La Refi» en Salamanca, un hecho que se investiga como parte de un patrón de intimidación vinculado a actividades de extorsión.
La Fiscalía señaló que las indagatorias continúan para determinar si los imputados participaron en otros eventos delictivos bajo esquemas similares de violencia y amenazas. Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, realizó un llamado a la población que haya sido víctima de estas personas a presentar su denuncia correspondiente, con el fin de fortalecer las investigaciones y que los detenidos enfrenten las responsabilidades legales que les correspondan.






























