Salamanca amaneció este jueves con cielo despejado y temperaturas que oscilan entre los 26°C de máxima y los 11°C de mínima, con apenas un 10% de probabilidad de lluvias hacia la tarde.
Aunque hoy no se esperan precipitaciones, el pronóstico indica que para el día sábado sí podrían registrarse lluvias en la entidad, acompañadas de un descenso considerable de temperaturas por lo cual las autoridades han realizado el llamado para mantenerse bien abrigado en esta temporada invernal y extremar precauciones ante el paso del Frente Frío #27.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves inicia un descenso general en las temperaturas de todo Guanajuato. La mínima no será menor a 8°C, salvo en las zonas serranas, donde las madrugadas continúan entre los -5°C y 0°C. La máxima de 27°C solo se alcanzará en Abasolo, Pueblo Nuevo y Xichú. A partir del sábado, el frío se intensificará y se extenderá por varios días, en municipios como San Felipe, las máximas apenas llegarán a 11°C o 13°C, mientras que las mínimas rondarán entre -1°C y 0°C grados. Incluso, el SMN advierte que podría haber nieve o aguanieve en las zonas altas de la parte sur durante la madrugada del domingo o lunes.
Aunque este jueves se mantendrá mayormente seco, el sábado se esperan lluvias en al menos 16 de los 46 municipios de Guanajuato. En las zonas serranas, además de las precipitaciones, persistirán las heladas. El cielo estará soleado en 15 municipios y se prevén rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, lo que podría incrementar la sensación de frío en varias localidades.































