De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este próximo martes saldrá el frente frío #29 e ingresará el #30 a México, que traerá consigo precipitaciones, vientos y un ligero incremento en las temperaturas.
En las ciudades del Bajío, se registrarán ráfagas de viento que podrían superar los cincuenta kilómetros por hora, un recordatorio de que la temporada invernal aún no se despide. En el norte del país, estados como Chihuahua y Durango esperan la caída de nieve y aguanieve, el invierno en México, según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), seguirá activo hasta mayo, con la llegada de más sistemas frontales.
Por su parte, la actividad se intensificará en el norte y occidente, en donde se esperan lluvias fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León. Asimismo, el sistema comenzará su avance hacia el oriente, afectando a Veracruz y Oaxaca.
En Guanajuato se esperan mañanas cálidas, tardes lluviosas y noches frías, las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades ante el ingreso de este nuevo frente frío son beber mucha agua, preferiblemente a temperatura ambiente, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor la temperatura, al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz, evitar los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie y cuidar principalmente de niños, adultos mayores y mascotas domesticas.





























