Habitantes de zonas rurales en #Salamanca denuncian abandono de caminos. Han pasado años y siguen en las mismas condiciones

Habitantes de las comunidades de El Zapote de Covarrubias y El Huaricho denunciaron el grave deterioro del pavimento en el camino de acceso, una situación que aseguran lleva años sin ser atendida y que hoy representa un problema diario para quienes transitan por la zona.

Baches profundos, tramos completamente destruidos y superficies irregulares forman parte de lo cotidiano para ambas comunidades. Vecinos señalan que el mal estado del pavimento no solo dificulta el paso de vehículos, sino que también pone en riesgo a peatones, ciclistas y motociclistas, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando los hoyos se llenan de agua y se vuelven prácticamente invisibles.

De acuerdo con los pobladores, el desgaste del pavimento ha provocado daños a los vehículos y ha complicado el acceso de servicios básicos como transporte público, repartidores, ambulancias o patrullas. Aseguran que esta situación refleja el abandono que viven las comunidades rurales frente a la falta de mantenimiento de la infraestructura básica.

Los habitantes señalan que pese a haber realizado reportes y solicitudes en distintas ocasiones, no han recibido una respuesta clara ni acciones concretas por parte de las autoridades. Mientras tanto, el camino continúa deteriorándose, afectando la movilidad y la calidad de vida de quienes viven en estas zonas.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a un masculino al interior de un taller en la colonia San Isidro, en #Salamanca
    • junio 25, 2026

    La tarde de este jueves, vecinos de la colonia San Isidro, al sur de Salamanca, reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó una fuerte movilización policial en la zona. Los hechos ocurrieron en la calle 20 de Noviembre, en la colonia previamente citada, al parecer, dentro de un taller mecánico.…

    📖LEER COMPLETO
    Ya hay prórroga. Si no has registrado tu línea telefónica, las autoridades ya extendieron la fecha límite. Entérate👇🏼👇🏼👇🏼
    • junio 25, 2026

    Debido a la baja respuesta de los mexicanos a registrar sus líneas telefónicas, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones dio a conocer que la fecha se extenderá hasta el día 31 de diciembre. Es importante mencionar que la prórroga no aplica de la misma manera para todos y solo se aplicará para las…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com