Seis cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas en la comunidad de Tamahula, Irapuato, por el colectivo de búsqueda “Hasta Encontrarte”.
Integrantes del colectivo de búsqueda encontraron seis cuerpos en distintas fosas clandestinas, mujeres y hombres que, con palas y varillas, se adentraron en terrenos donde la violencia se ha hecho presente en los últimos meses.
Desde hace semanas, Tamahula se ha convertido en un punto rojo, los buscadores, acompañados por la memoria de quienes aún esperan ser encontrados, dieron con dos fosas que contenían restos humanos pertenecientes supuestamente a seis personas.
El hallazgo fue transmitido en redes sociales, no como espectáculo, sino como un testimonio, “el suelo se ha convertido en un cementerio oculto”, expresaron los integrantes del colectivo.
Cabe destacar que hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato la autoridad encargada de realizar análisis genéticos con muestras de familiares para establecer identidad y el parentesco. Mientras los colectivos ciudadanos arriesgan su integridad para buscar a los desaparecidos, las instituciones enfrentan cuestionamientos sobre su capacidad de respuesta.





























