En Juventino Rosas, el alcalde Fidel Ruíz anunció que se analizan medidas para reforzar la vigilancia en las ligas deportivas, con apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), luego de que la Federación Mexicana de Futbol suspendiera partidos oficiales en Guanajuato como medida preventiva.
La liga municipal es extensa y la cantidad de partidos supera la capacidad de los elementos del mando único disponibles. “Estamos viendo la manera de reforzar el tema de las ligas con personal del mando único de seguridad pública del estado, con FSPES a ver si nos pueden apoyar. El tema es que, como la liga es muy grande y muy amplia, pues nos pegaría un poquito, lo estamos valorando”, declaró el edil.
La intención es evitar que los espacios deportivos, tradicionalmente de convivencia, se conviertan en puntos de riesgo tras los hechos violentos que sacudieron a Salamanca. Al mismo tiempo, el alcalde confirmó el hallazgo de una nueva fosa clandestina en las inmediaciones de la comunidad La Tinaja, cerca de un predio donde también se localizó hidrocarburo.


































