La tradición de la Rosca de Reyes en México, celebrada el 6 de enero, conmemora la llegada de los Reyes Magos al Niño Jesús, reuniendo a las familias para compartir este pan en forma de corona, adornado con frutas que simulan joyas, y escondiendo una figura del Niño Jesús que designa a quien lo encuentra como padrino para el Día de la Candelaria el 2 de febrero, donde debe ofrecer tamales.
Esta costumbre, de origen europeo y traída por los españoles, simboliza la fe, la búsqueda y el amor eterno de Dios, marcando el fin de las fiestas navideñas y fortaleciendo la unión familiar.
Desde hace casi 25 años, la Panadería San Pedro, ubicada en la calle Nezahualcóyotl 203-Local B, se ha dedicado a complacer el paladar de miles de salmantinos, en un trabajo en conjunto el que realiza la señora María Guadalupe Flores Hernández con su esposo, el señor Pedro Cárdenas Preciado, y sus sobrinos Ulises y Adrián.
Una de las temporadas del año en que más trabajo tienen es justamente a finales de diciembre con las cenas de Navidad y Año Nuevo e inicios de enero con la tradicional rosca en el día de los Santos Reyes Magos. Cabe destacar que cuentan con una gran clientela que no solo es de la zona, sino que desde otros puntos se trasladan a la colonia San Pedro para comprar una deliciosa rosca realizada por el señor Pedro.
Con la ayuda de sus hijos, sobrinos y cuñadas es como la familia Cárdenas Preciado, en esta temporada, elabora decenas de roscas diarias, de diversos tamaños y costos, mismas que con el pasar de los años se han ido posicionando en el gusto de la gente, pues desde días antes al 6 de enero ya tienen pedidos de su clientela, cualquier cotización o solicitud de compra la puede realizar al teléfono 4641749119.





























