La inseguridad continúa atemorizando a la ciudadanía salmantina, ya que ahora los vecinos de la zona Noreste han reportado robos a casa habitación en donde presuntamente a los agresores ya no les importa si hay o no personas dentro de los domicilios.
De acuerdo con el último reporte hecho por vecinos de colonias como 1910, Villaverde, Los Profesionistas, El Deportivo, entre otras; se han dado a conocer casos de robo a casa habitación en donde las víctimas resultan afectadas luego de recibir agresiones físicas para que se lleve a cabo el delito.
Según información compartida de manera extraoficial, un hombre de la tercera edad resultó lesionado luego de que presuntamente sujetos a bordo de una motocicleta se acercaran para amenazarlo, amagarlo y golpearlo para después ingresar al domicilio de la víctima y robarse algunas pertenencias, aunque la versión de los hechos no ha sido esclarecida, los vecinos de estas colonias aseguran temer por su seguridad.
Refieren que pocas veces esto sucede en la zona, pero con el paso del tiempo se han vuelto más comunes este tipo de robos y agresiones, lo que califican como una falta de acción preventiva por parte de las autoridades municipales, a quienes además, exigen una mayor presencia dentro de estas colonias que aunque han sido tranquilas, últimamente se han vuelto un punto clave de asaltos y robos a casa habitación.
































