Habitantes de la comunidad de San José de Mendoza, hacen un llamado a las autoridades municipales para que los apoyen en retirar una bola de agua que se encuentra en pésimo estado y que debido a esto, pone en riesgo a los habitantes de la zona.
Se trata de una estructura metálica ubicada al costado de una vivienda ubicada en la calle Guadalupe, la vialidad principal de la comunidad. Aseguran que debido a su mal estado, no solo se le ha visto pandearse con el aire, sino que también ha sido espacio para el criadero de colmenas.
Refieren que la presencia de esta estructura representa un riesgo significativo para todas las personas que pasan diariamente por el lugar, además de los menores que juegan en la zona. Cabe mencionar que los mismos vecinos informan no haber visto labores de mantenimiento en un largo periodo de tiempo, por lo que asumen, podría ya no estar en uso.
«La verdad está perjudicando a las familias de esas viviendas porque tiene colmenas y es un peligro para los niños que viven ahí y cuando hace aire se mueve, ya está muy podrida, la verdad ya no le dan mantenimiento», explicó uno de los vecinos.
Por este motivo, hacen un llamado a las autoridades municipales para que en medida de lo posible la estructura sea retirada y se eviten accidentes que los pongan en riesgo.
«Ocupamos la ayuda del presidente o del Gobierno de aquí de Guanajuato, esperemos que nos puedan apoyar en quitarla para que no perjudique a las familias», mencionaron.































