#Salamanca Automovilistas ignoran señal de alto y ponen en riesgo a conductores y peatones en Leona Vicario

La imprudencia de algunos automovilistas continúa generando situaciones de riesgo en el cruce de Avenida Los Deportes con Leona Vicario, donde de manera constante se ignora la señal de alto ubicada sobre AV. Los Deportes, a pesar de que Leona Vicario es la vialidad con preferencia de paso.

Vecinos y conductores que transitan diariamente por la zona denuncian que muchos automovilistas, incluidas las unidades de transporte no realizan el alto obligatorio, avanzando sin precaución y a alta velocidad, provocando frenadas repentinas, maniobras peligrosas y constantes “casi accidentes”, especialmente en horas de mayor afluencia vehicular.

La señalización es clara y visible, sobre Avenida Los Deportes se encuentra marcado el alto, mientras que Leona Vicario mantiene la circulación continua. Sin embargo, la falta de cultura vial y de respeto al reglamento de tránsito ha convertido este cruce en un punto de riesgo permanente.

Ciudadanos señalan que esta situación no solo pone en peligro a los conductores, sino también a peatones, ciclistas y motociclistas que cruzan la zona, quienes quedan expuestos ante la imprudencia de quienes no respetan la preferencia vial.

Ante esta problemática, vecinos hacen un llamado a las autoridades de Tránsito Municipal para que refuercen la vigilancia en el cruce, implementen sanciones a los conductores infractores y de ser necesario, mejoren la señalización para prevenir accidentes que podrían evitarse.

En varias ocasiones, los habitantes de la zona aseguran que los conductores que salen de Av. Los Deportes lo hacen a alta velocidad y sin poner cuidado al cruce, lo que ha puesto en riesgo a quienes utilizan Leona Vicario para salir o entrar de la colonia El Deportivo.

Los vecinos aseguran que es importante generar conciencia entre los automovilistas y recordar que respetar las señales de tránsito no es opcional, sino una obligación que puede marcar la diferencia entre un trayecto seguro y una tragedia.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com