En la colonia La Gloria, sobre la calle San José, vecinos y padres de familia viven con preocupación y molestia, pues todos los días, niñas y niños que acuden al kínder y a la primaria de la zona deben pasar entre montones de desechos, escombro y hasta animales muertos, lo que ha convertido la vialidad en un foco de infección.
En este punto se puede observar bolsas plásticas llenas de papeles de baño, basura del hogar, escombro, materiales de construcción, televisores antiguos, sillones, madera, tazas de baño, ropa, zapatos, cubetas e incluso un perro muerto embolsado en estado de descomposición. De acuerdo con vecinos, esto vuelve a la zona como un punto insalubre del que salen olores fétidos que afectan a los peatones y pobladores del área, sobre todo a los más vulnerables, como lo son niños y adultos mayores.
La denuncia ciudadana exige que se haga limpieza urgente de la zona y la aplicación de medidas de vigilancia y sanción para evitar que se repitan este tipo de malas prácticas. Los colonos consideran que no basta con pedir conciencia social, sino que se requiere “mano dura” de las autoridades municipales para frenar el abandono de basura y animales en la vía pública.
Habitantes de la colonia La Gloria esperan que el llamado sea atendido por parte de las autoridades ambientales, pues aseguran que esta pestilencia lleva semanas en la vialidad sin que la autoridad haga nada al respecto.


































