El silencio de los panteones de la zona se vio interrumpido este martes con el llanto de familias que dieron el último adiós a las víctimas del ataque armado ocurrido el pasado domingo en la comunidad de Loma de Flores.
Los cuerpos, que arribaron desde la tarde del día lunes, fueron velados en hogares donde se encendieron veladoras, se rezaron rosarios y se cantó las últimas canciones a sus seres queridos, para posteriormente llevarlos a los campos santos a su santa sepultura.
Entre las víctimas que hoy descansan figuran nombres que la comunidad pronunció con respeto y dolor, ellos son Carlos Moreno, baterista del grupo Reencuentro Norteño; Bryan Gutiérrez, joven que se encontraba en los campos de fútbol; Alejandro Prieto, migrante recién regresado de Estados Unidos; Carmen “Carmelita”, de 21 años, aficionada al fútbol; Luis Alberto, estudiante del CONALEP Irapuato; Martín, cuya vida fue apagada injustamente; los hermanos gemelos Luis Fernando y Luis Enrique Vázquez Sosa, integrantes del equipo Ranas Jr.; además de María Elena, madre de familia y guardia de seguridad, junto con José Bernal y Francisco Guevara, también guardias de seguridad.
En enero de 2025 se registraron 18 asesinatos, sin embargo en lo que va de enero de 2026, hasta este 27 de enero, ya suman más de 40. La comunidad de Loma de Flores despide a sus seres amados, mientras familiares y amigos piden se haga justicia, solicitan a las autoridades de los tres niveles de gobierno ponerse a trabajar en el caso para poder esclarecerlo y dar con los presunto responsables.


































