#Salamanca Entre lluvia y cansancio caminan los peregrinos sanjuaneros a la Basílica de San Juan de los Lagos

Grupo de peregrinación de la Santa Cruz, originaria de Celaya, avanza junto con otros contingente de feligreses con rumbo a la Basílica de San Juan de los Lagos, llevando con ellos una tradición de muchos años en donde lo principal es el amor y la devoción.

Dicho grupo salió de Celaya el martes 20 de enero y tienen previsto llega a la Basílica el miércoles 28, tras recorrer kilómetros de carretera en donde ponen en peligro su integridad física, pero para ellos lo importante es asistir a dar gracias esperando tenga más vida para poder seguir realizando el recorrido.

Este año, la lluvia constante en Villagrán, a la altura de la Harinera Pirineos, empapó su ropa y cobijas, obligándolos a seguir con frío y cansancio, sin embargo, ninguno perdió el ánimo ni la devoción. Para algunos es un viaje que realizan año con año, para otros, apenas la primera o segunda ocasión. 

Todos comparten la misma ilusión de llegar a la Virgen de San Juan para agradecer favores recibidos, pedir por la salud de un familiar o cumplir con una manda personal, el camino no es sencillo, pues viajan acompañados de niños y piden a los conductores tener conciencia, pues aseguran que en municipios como León han sido objeto de rechazo, incluso con automovilistas que les avientan el carro.

Así como ellos, diversos grupos de peregrinos salen de distintas partes de la República, y dependiendo de la distancia son los días que recorren, cabe mencionar que cada contingente lleva consigo medicamento y material de curación para atender cualquier situación en el trayecto como pueden ser ampollas en los pies hasta casos en que a alguien se le baje la presión.

La comunidad salmantina los observa con respeto y algunos vecinos les ofrecen alimentos, cobijas, suéter y palabras de aliento, es por esto que ven en la gente salmantina su calidez que les motiva para volver.

  • 🔍También te podría interesar:

    Policía Municipal asegura motocicleta con reporte de robo y logran detener a tres en Arboledas Cd. Bajío en #Salamanca
    • junio 25, 2026

    Tres personas fueron detenidas luego de ser localizadas a bordo de una motocicleta con reporte de robo vigente la mañana de este jueves en el Clúster Ajusco, al interior del fraccionamiento Arboledas de Cd. Bajío, en Salamanca. De acuerdo con la información oficial, el reporte se originó cerca de las 9:30 horas,…

    📖LEER COMPLETO
    Policía Municipal resulta lesionado luego de ser atacado con arma de fuego en Valtierrilla, #Salamanca
    • junio 25, 2026

    La tarde de este jueves, un elemento de la Policía Municipal de Salamanca y otro hombre resultaron lesionados luego de haber sido atacados con arma de fuego. Fue en la calle Guadalupe Victoria, en la comunidad de Valtierrilla donde ocurrió el ataque. De manera inmediata arribaron elementos municipales, quienes brindaron atención a…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com