En plena Avenida Faja de Oro, una de las vialidades más transitadas de Salamanca, se localiza un montón de escombro que permanece desde hace casi un mes ocupando varios cajones de estacionamiento de acuerdo con conductores de la zona.
De acuerdo con el Reglamento de Limpia y el Reglamento de Ecología y Protección Ambiental, en Salamanca, dejar escombro en la vía pública constituye una infracción administrativa que puede derivar en multas económicas. No se trata de un delito penal, pero sí de una falta que afecta el entorno urbano y el medio ambiente. El monto de las sanciones depende de la cantidad de material y de la reincidencia, calculado con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Cualquier ciudadano puede denunciar la presencia de escombro en la vía pública ante Medio Ambiente, con el fin de que se apliquen las sanciones correspondientes y se proceda a su retiro. Por lo pronto, el montón de escombro ya se ha convertido en parte de la imagen urbana de la Avenida Faja de Oro, en espera de que sea levantado para volver a la normalidad con la vialidad y que los conductores recuperen espacios para parquearse.






























