Salmantinos han denunciado que el jardín San Antonio se encuentra totalmente vandalizado y convertido en un punto de consumo de sustancias nocivas para la salud.
Asistentes reportan que supuestos jóvenes que consumen aparentemente drogas, se encuentran retirando los respaldos de las bancas para venderlos al llamado fierro viejo y obtener alguna ganancia. Aseguran que estas acciones las realizan a plena luz del día, por lo que piden mayor vigilancia policial en la zona, pues frente a este espacio se encuentra la entrada y salida de escuelas de educación básica.
Lo que alguna vez fue un espacio de convivencia y recreación para la población de Salamanca, hoy luce con bancas destruidas, paredes rayadas y áreas verdes descuidadas.
Las familias que solían acudir con sus hijos evitan ahora el lugar, pues aseguran que la falta de mantenimiento y la ausencia de presencia policial han permitido que el parque se transforme en un sitio inseguro, pues a cualquier hora se puede ver a personas consumiendo bebidas alcohólicas y otras sustancias.
Salmantinos piden a las autoridades correspondientes poner atención en este espacio público, pues se encuentra vandalizado, huele a orines y es un punto de consumo de sustancias nocivas para la salud. Padres de familia, principalmente con hijos estudiando en las escuelas de la zona, piden mayor seguridad como medida de prevención ante cualquier posible asalto, urgen que se debe rescatar este emblemático jardín.































