#Salamanca Jardín San Antonio es usado para el consumo de sustancias nocivas, salmantinos piden mayor seguridad

Salmantinos han denunciado que el jardín San Antonio se encuentra totalmente vandalizado y convertido en un punto de consumo de sustancias nocivas para la salud.

Asistentes reportan que supuestos jóvenes que consumen aparentemente drogas, se encuentran retirando los respaldos de las bancas para venderlos al llamado fierro viejo y obtener alguna ganancia. Aseguran que estas acciones las realizan a plena luz del día, por lo que piden mayor vigilancia policial en la zona, pues frente a este espacio se encuentra la entrada y salida de escuelas de educación básica.

Lo que alguna vez fue un espacio de convivencia y recreación para la población de Salamanca, hoy luce con bancas destruidas, paredes rayadas y áreas verdes descuidadas.

Las familias que solían acudir con sus hijos evitan ahora el lugar, pues aseguran que la falta de mantenimiento y la ausencia de presencia policial han permitido que el parque se transforme en un sitio inseguro, pues a cualquier hora se puede ver a personas consumiendo bebidas alcohólicas y otras sustancias.

Salmantinos piden a las autoridades correspondientes poner atención en este espacio público, pues se encuentra vandalizado, huele a orines y es un punto de consumo de sustancias nocivas para la salud. Padres de familia, principalmente con hijos estudiando en las escuelas de la zona, piden mayor seguridad como medida de prevención ante cualquier posible asalto, urgen que se debe rescatar este emblemático jardín.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com