Un perro policía de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), mediante un operativo, logró detectar un cargamento de armas y droga oculto en paquetes dentro de una empresa de paquetería ubicada en el municipio petrolero.
El hallazgo se produjo durante una revisión rutinaria en la que el binomio canino marcó positivamente cinco paquetes, activando de inmediato los protocolos de seguridad. Lo que parecía una inspección más se convirtió en una incautación de ocho armas largas, seis cortas, una carcasa de rifle, doce cargadores, municiones de diversos calibres y una bolsa con 380 dosis de mariguana.
La Secretaría de Seguridad y Paz confirmó que todos los indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Irapuato, para continuar con las investigaciones correspondientes.
Este operativo deja ver la importancia de la Unidad Canina entre las filas de seguridad pública del municipio, así como lo vulnerables que son los sistemas de paquetería como vía para el traslado de manera ilegal de armas de fuego y drogas.































