A pesar de que se trata del primer cuadro de la ciudad, la mala disposición de la basura continúa siendo un grave problema para vecinos y ciudadanos que diariamente pasan por la zona.
En el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y San Antonio se han podido observar regularmente bolsas abiertas y la basura regada sobre la calle, dejando no solo malos olores, sino también creando un foco de infección para quienes todos los días pasan por el sitio.
Al respecto, los mismos vecinos dicen desconocer si se trata de un tardío servicio de recolección o si los colonos dejan las bolsas en las calles con demasiada anticipación, propiciando que los perritos de las calles las rompan y rieguen la basura o bien, que los salmantinos dedicados a la pepena las dejen en esas condiciones.
Esta situación a llevado los salmantinos a hacer un llamado a la responsabilidad por parte de quienes sacan sus bolsas de basura antes de tiempo, así como a las mismas autoridades municipales encargadas de coordinar la recolección, así como de asignar multas derivado de faltas administrativas donde se tire la basura en sitios inadecuados.































