De acuerdo con información compartida por CONAGUA, algunas zonas del estado de Guanajuato estará presentando temperaturas inferiores a los 0° Celsius, sobre todo en zonas serranas, donde el pronóstico establece mínimas de hasta -5° Celsius.
En el caso concreto de Salamanca, las temperaturas mínimas continuarán siendo de hasta 6 grados Celsius, al menos del 19 al 25 de enero, semana en la que además, el cielo permanecerá parcialmente nublado. Sin embargo, este martes 20 de enero se prevé que no solo la temperatura mínima sea de 9 grados, sino que además, existe una probabilidad del 40% de lluvia, por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones y evitar cambios bruscos de temperatura.
Dentro del pronóstico también mencionan rachas de viento desde los 9, hasta los 32 km/h, por lo que salir abrigado será sumamente importante.
Asimismo, se recuerda a la ciudadanía salmantina mantener bajo constante vigilancia a los niños y adultos mayores, ya que son ellos los más vulnerables a sufrir enfermedades respiratorias.






























