#Salamanca Policías descubren gran cargamento de mariguana en autobús Primera Plus sobre la autopista Morelia–Valtierrilla

La localización de la droga psicotrópica, se registró en un operativo de la Policía Estatal de Caminos, cuando un autobús de la línea Primera Plus fue detenido para una inspección rutinaria en la autopista Morelia–Valtierrilla, a la altura del municipio de Salamanca, Guanajuato.

Lo que parecía un procedimiento habitual se convirtió en un gran decomiso, pues los agentes localizaron alrededor de 38 kilogramos de mariguana, equivalentes a más de 38 mil dosis, cuidadosamente empaquetados y ocultos en el maletero de la unidad.

Los pasajeros, sorprendidos por la revisión, observaron cómo los uniformados aseguraban los paquetes y levantaban el reporte correspondiente. El cargamento fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras se investiga la ruta y los responsables detrás de este intento de traslado.

Se reporta que en el lugar fue detenido el conductor de la línea de autobuses, el conductor es originario de la ciudad de Celaya, hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del mismo. Por su parte, la Secretaría de Seguridad exhortó a la población a realizar cualquier hecho delictivo a través del número de denuncia anónima 089. En Guanajuato, desde hace meses no se reportaba un decomiso de droga a bordo de un autobús de pasajeros, ni en tránsito o a su llegada a una terminal camionera.

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Actuaria es asaltada con machete en la colonia Constituyentes
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, se registró un violento robo con machete en mano en la colonia Constituyentes.  De acuerdo con testimonio de vecinos, una actuaria fue despojada de sus pertenencias mientras se dirigía a realizar una presunta diligencia en la calle Enrique Colunga, entre López Lira. El agresor fue descrito como…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com