Vecinos de la colonia San Javier reportan que el campo de fútbol de la colonia se encuentra en deplorables condiciones y requiere mantenimiento urgente, así como de mejoras y seguridad para el área deportiva.
Las gradas están cubiertas de grafitis, una portería luce dañada y la basura, principalmente envases de cerveza y vino, se acumula en los alrededores. El espacio, que debería ser refugio de actividad física y encuentro comunitario, se ha convertido en escenario de consumo de alcohol y drogas por parte de algunos jóvenes.
La molestia incrementó, cuando uno de los ejercitadores instalados para fomentar la actividad física fue arrancado con todo y cemento, para ser vendido como fierro viejo, “Pedimos nuevos ejercitadores, sobre todo para que los adultos mayores podamos ejercitarnos, y mayor seguridad, porque aquí la patrulla ni viene. Ahorita pasó una, pero se fue muy rápido”, expresaron vecinas de la zona.
Los habitantes de San Javier insisten en que el rescate del campo deportivo requiere más que reparaciones, ya que demandan vigilancia constante, limpieza y equipamiento digno que devuelva al espacio su función original.

































